<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07530546112\46blogName\75M%C3%A1s.arriba.del.cielo...\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75SILVER\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://taccoro-days.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_CL\46v\0752\46homepageUrl\75http://taccoro-days.blogspot.com/\46vt\758306958589521868190', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Más.arriba.del.cielo...

 

Y ahora?

lunes, julio 31, 2006


Es raro, el semestre acaba de empezar y ya me quiero ir a la casa =/
y ahora que?

Esto de llenarse de sueños es algo rarísimo, pues a veces te levantan de los avismos más profundos y otras te hacen una zancadilla y quedas con la cara llena de barro.. ¿está bien soñar tanto?
Dario dice que para noviembre del próximo año, y que desde el otro mes, pero yo queria ahora, hoy, no mañana, porque quiero que sea de una vez y que deje de ser una quimera =/
será algún día?
Me quiero titular hoy, quiero tener los conocimientos necesario y titularme, pero ahora! ya no puedo esperar más...quiero construir el resto de mi vida que espera impaciente por mi, que me retraso, más y más.

...No me darán taller 1 eso significa un año más...
AHH!!! no quiero nada de nada.. tampoco quiero reflexinar demasiado.
Creo.. que aún no estoy en condiciones de volver a clases, no tengo el ánimo, pero me quiero titular asi que laborar no más =/
go go go !!

Crónicas de mi asistencia a un fotógrafo: Día 2

domingo, julio 30, 2006

Y volví, con mas penas que gloria pero volví.
al menos no fue tan malo esta vez, pude participar más y escuchar más, y pude entender un poco como funciona el sistema de la fotografía publicitaria, cono todo lo de contratar maquillistas y vestuaristas, en fin.
Estuvo mejor, pero agotador de todas formas...
ya...ahi terminó la hisotria, fin, no quiero escribir más

me dieron un diploma por particpar, una carpeta con la materia y un cd con el pdf de la exposición.

moraleja: nunca más incribirse a ciegas para ser ayudante de fotógrafo y nunca más sin paga

Dando lástima

viernes, julio 28, 2006

sigamos con la misma historia vale?
no es porque haya sido tan malo, pero es mi dia a dia, es algo raro que pasó, en fin

Creo que dí mucha pena, porque cuando venía llegando a Vicente Valdés, desde parque Bustamante, metro que tomé cuando el fotógrafo me dejo libre, una señora se me acercó y me preguntó si estaba bien, yo le dije que había tenido un mal día, eso era todo.

Creo que venirme llorando de impotencia todo el viaje, no se explica sólo como un mal día.
No pensé que daría tanta pena, pero ese comentario me hizo sentir miserable.

Me paré del suelo, me seque la cara con un pañuelo, y salí tel bagón corriendo, pero no escondí las lagrimas, no me averguenza llorar, nunca, pero sí dar lástima.

En fin, mañana debo volver, se lo prometí a la Sandra (la novia del fotógrafo)

¿qué por qué regreso? No se si soy masoquista, peo creo que aún soy de las pocas personas que todavía tienen palabra.

Crónicas de mi asistencia a un fotógrafo: Día 1.2



En resumen:
saque no una ni dos sino 3 maletas y muchos bolsos, además de bolsitas pequeñas, un fierro con pesos, y un pc completo, hasta el pasillo del depto. El fotógrafo estaba apurado, así que me apremiaba a cada momento. En una, de enojado o no se que, pateó un peso de al menos 10 kg, desde el tercer piso, este se fue por el espacio de la escalera, y casi le calló a alguien en la cabeza. al final solo rompió la baldosa del primer piso, pero la madreo del caballero (dueña del depto) más tarde haría un escaldalo de padre y señor mío (y ni siquiera se recató porque hubiera una desconocida en su casa)

ya, bajé con el equipo, y el taxista me ayudó a cargarlo, llenamos dos taxis, en uno de confianza casi todo, en el otro nosotros -el fotografo, su novia y yo - y los bártulos que faltaban.

más resumido: estuve medio de nana todo el día, cargando cosas, armando tripodes, y sirviendo cafes de forma complicada al caballero y los seminaristas. No pude participar de las fotos, salvo sosteniendo focos o paneles reflectantes, ni tampoco pude verlas en el visor hasta que las subieron al compu. Si nu fuera porque entregaron una carpeta con la clase teórica, no me habria enterado de nada, porque corriendo pa todos lados, no pude poner antención.

Crónicas de mi asistencia a un fotógrafo: Día 1



Canción de Bach

Como una canción de Bach fue el primer día de trabajo. Como si al comienzo pusiéramos rápidos y vibrantes violines y flautas, para terminar con tormentosas y oscuras cuerdas, en medio de una orquesta desenfrenada y caótica.
No es que mi día haya estado repleto de pasiones, es más bien el resultado de una contención desmedida que partió desde la decepción de la mañana, hasta la explosión pausada e inadecuada de la noche.
Comienzo.
Me levanté a las 6 de la mañana del día viernes 28 de julio. Como ya sabrán dormí pésimo, pero estaba alegre, ansiosa de empezar la nueva aventura.
Salí de la casa 10 para las 7, y tomé metro. Debía estar ojala 5 para las 8 en el lugar indicado (que a esa altura no sabía si era departamento o no) que quedaba a unas cuadras de metro escuela militar por Américo Vespucio norte
Pero me perdí, caminé hacia Vespucio Sur en vez de norte (yo no sabía que eran distintos) y llegué tarde a la cita.
Ni un café, ni un respiro, nada, a penas me saludó y me preguntó por la compañera ausente, Sofía, a quien habia pedido ayuda yo y ella me habia dicho que no podia cuando yo ya habia confirmado (las razones y toda esa historia es muy largo de explicar).
me condujo hasta una habitacion junto a la cocina, y me dijo algo que al principio no creí.
habia una pila de desorden por todas partes, ropa, diarios, cuanto cachureo te puedas imaginar, de entre todo eso (que debia salir de ha habitacion) tenia que sacar el equipo de fotografía (flash, antorchas, tripodes, etc) y ordenarlo todo afuera.
Me quité la chaqueta, dejé mi cámara a un lado y me subí las mangas...tenía mucho trabajo por delante

Crónicas de mi asistencia a un fotógrafo: Preview



Sin quererlo yo, me vi metida en un lío de padre y señor mío. Por algún azar del destino o porque quizás necesitaba vivir una experiencia como esta alguna vez, envié un currículo a un fotógrafo necesitado de asistente de un día para otro, cuya paga era la admisión gratuita al seminario que él dictaba.

Estaba muy ansiosa, pensado en lo interesante que podría ser, y que además se trataba de una persona desconocida a la cual tendría que ayudar cargando un par de focos y armando sets ¡fantástico! Pensaba yo pero parece que no fue tan así.

Dormí muy mal esa noche, creo que casi no dormí, soñé con los equipos de la u que son un poco porfiados de montar, en que ahora sería muuuucho equipo nuevo, y que quizás pasara algunos malos ratos, soñé con la cara desconocida de mi maestro, que no sé por qué parecía una buena persona, aunque severa. Y con esas pesadillas-sueños, me levanté a las 6 de la mañana del día siguiente.

Nostalgia? a esta altura? XD

martes, julio 25, 2006


Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, yo no estaría tan segura de ello, no reniego de mi pasado, no, nada parecido, pero tampoco desprecio mi presente.
Vivir etapas, crecer, es la clave de la vida.
pero no se por que me dio por mirar atrás, por encontrarme con fotos como esta y decir "cielos! cuanta agua ha pasado bajo el puente" que será de estas personas?. Amigas entrañables en su época, y ahora? que nos pasó en el camino? aún no lo se.

Creo, que no habriamos podido, que yo no habria podido llevarlas conmigo en mis tortuosos caminos, pero ellas tampoco quisieron acompañarme, cuando a todas nos cambio la vida, la mía no iba tan bien como debería, y bueno....creo que pedí ayuda, sí, la pedi, pero no me fue concedida, estaría bien supongo, para la época en que todas nos adecuabamos al nuevo ritmo univeritario, estaba bien...pero no tan bien.
No creo que haya sido un error de nuestra parte, sólo falta de interés, de entrega, de cariño quizás, pero, no, me desdigo, no creo que ese cariño haya muerto... entonces que pasó? aún me lo pregunto.

Pero, a esta altura, ya no hay vuelta atrás, como todo en la vida supongo. Había que seguir adelante, con lo que hubiera, con las que hubiera.
Lamento no haber podido ir caminando a su ritmo, con sus mismos pasos amigas, que pena que por ello ya no lo seamos hoy.

Creo, aunque estemos lejos, que aún las quiero, ojalá el destino, o las ganas, nos ayuden a cruzar la calle, caminar unas cuadras y volver a vernos, o quizás escribirnos un correo, si es que no se nos acaban las palabras o se extinguen antes de ser pronunciadas.

Dejé pasar tanto tiempo que ya no sabría que decirles...
"sean felices, las quiero, nuestros caminos son diferentes hoy,
sean felices, las quiero, ya no podemos volver a empezar...."

Caminando

domingo, julio 23, 2006

Creo que me he tomado una pausa en el extraño camino del día a día.
miré el cielo, se ha despejado, pero no queda mucho alrededor
apreso con una mano los restos de la tormenta, me bajé con cuidado de la punta de la ola, pero no me traje nada.
¿que hago ahora? sigo caminando?
no hay mejores ni peores, no hay suspiros ni minutos libres, no hay mucho que andar ya.

si se puede, se puede seguir caminando...
siento que olvidé algo, que algo dejé atrás, pero no puedo recuperarlo, porque se ha vuelto un recuerdo, y como tal ya no está vivo, es una sombra en mi pasado, un recodo.
quizás haya sido una luz, y un paraje de descanso.
quizás...



Desdecirse XD

martes, julio 18, 2006

a ver
debido a la polémica causada por mi post anterior debo aclarar algunas cosas =P

1. No, no he terminado con Dario ni pienso hacerlo tampoco n.n
estamos bien y felices asi =P

2.- tampoco estoy muy afligida por lo sucedido, como dije antes, "es lo natural, lo que debía pasar"

3.- se trata de un amigo, Alan, con quien las cosas ya no son como eran antes.

sin otro particular XD

Ya no hace falta decir más...

lunes, julio 17, 2006


Tu y yo
Solíamos estar juntos
Todos los días siempre juntos....

Pero las circuntancias han cambiando, para los dos, es triste, quizás todo se deba a una falta de comunicación, pero ha sido lo suficente para saber si me hace o no falta.
y hoy...ya no sé como responder a esa pregunta.
Sólo se que sigo caminando, que las personan importantes se quedan y las otras se van, que las amistades sólidas persisten a pesar de las dificultades y que los nuevos amigos juegan nuevos juegos que distraen la mente de los dolores añejos, que alegran los días grises y ocupan su propio lugar.

No se si tengo mucho que decirte a esta altura, nada nuevo quizás, sólo las mismas palabras de siempre, "es lo natural, lo que debía pasar, así que no tengas miedo y sigue adelante"
creo que nuestro tiempo se acabó

Todo está terminando
Tengo que parar de disimular quienes somos
Tu y yo, puedo vernos morir ¿Lo estamos?

LLuvia...fin de semestre

martes, julio 11, 2006

Parace que el semestre se acaba... que? se acabó ya?
Estoy esperando ver que pasa con los ramos que pedí y esperando los resultados de los ultimos exámenes que di =P sobreviviendo como se dice en gera universitaria a esta altura del año...
En fin..
Ayer me fui de paseo por ahi, conocí un lugar nuevo e interesante, y creo que esta bien el precio que tenía (aunque 20k igual es arto =S ) pero lo pasé bien, descansé, dormí un rato y me relajé, eso si dejé una cosa allá y tuve que pedirle a Dari y que fuera por ella =P

Gracias por invitarme, lo pasé bien =)

Creo que de un tiempo a esta parte hay cosas a mi alrededor que han cambiando. Amigos, personas importantes para mí han ido variando, he descubierto verdades y quitado algunos velos, y parece que lejos de lo que yo pensaba las personas importantes quedan y las demás se van.
Ya era bueno que se hiciera limpieza =P

ojalá que dure

"el día que yo fui feliz nadie tocaba el violín, ni una maldita florecita, ni arcoiris sobre mi"

jueves, julio 06, 2006

No Doubt - Don't Speak

You and me
We used to be together
Everyday together always

I really feel
That I'm losing my best friend
I can't believe
This could be the end
It looks as though you're letting go
And if it's real
I don't want to know

Don't speak
I know just what you're saying
So please stop explaining
Don't tell me cause it hurts
Don't speak
I know what you're thinking
I don't need your reasons
Don't tell me cause it hurts

Our memories
They can be inviting
But some are altogether
Mighty frightening
As we die, both you and I
With my head in my hands
I sit and cry

Don't speak
I know just what you're saying
So please stop explaining
Don't tell me cause it hurts (no, no, no)
Don't speak
I know what you're thinking
I don't need your reasons
Don't tell me cause it hurts

It's all ending
I gotta stop pretending who we are...
You and me I can see us dying...are we?

Don't speak
I know just what you're saying
So please stop explaining
Don't tell me cause it hurts (no, no, no)
Don't speak
I know what you're thinking
I don't need your reasons
Don't tell me cause it hurts
Don't tell me cause it hurts!
I know what you're saying
So please stop explaining

Don't speak,
Don't speak,
Don't speak,
Oh I know what you're thinking
And I don't need your reasons
I know you're good,
I know you're good,
I know you're real good
Oh, la la la la la la la la la la la la
Don't, Don't, uh-huh Hush, hush darlin'
Hush, hush darlin' Hush, hush
Don't tell me tell me cause it hurts
Hush, hush darlin' Hush, hush darlin'
Hush, hush don't tell me tell me cause it hurts

Bienvenida????

lunes, julio 03, 2006


Luego de mi regreso a la realidad, cogida por un cable a tierra me acuerdo que he comenzado este blog y no he dado la bienvenida

bienvenidos! =)

Listo. no se si esta semana podré postear algun ratito u.u, me ha entrado el colapso nervioso con todo lo que tengo que hacer, es que el fin de semana no hice casi nada y ahora me hago cargo de las consecuencias
T.T
Pero lo comido y lo comido XDDDD no me lo quita nadie, además estaba celebrando que saque licencia para atropeyar abuelitas y para darle las gracias a pancho (pancho= pololo de alondra= amiga del cole xP ) por prestarme su auto, y enseñarme y esas cosas =)
grax =P

quedamos en eso, tengo colapso mental con todo lo que tengo que hacer este semana (guión, fotografía, Teoría de la com, Seminario I X.X) asi que no cacho nada de nada sobre mi vida
me pondré al día cuando se pueda XDDDDDD, si es que tengo más de una neurona disponible después de todo eso

Irrealidad

sábado, julio 01, 2006


tengo ganas de invitarte a soñar de nuevo....

quiero que nos tomemos una pausa en nuestro cotidiano, un tiempo en cero, que sea solo nuestro, que no necesite permisos ni intemediarios, que sea un tiempo sin nombres para que el sueño se alargue, para que nada permita que alguien retire mi mano de tus ojos, porque quiero detenerlo todo y no temer, y no dejar que esto muera.

quisiera tomarte en mi mano y cubrirte con un manto de estrellas, mi mente hoy es libre, y vaga por un cielo abierto y luminoso...por hoy no volveré a la realidad...

detengámonos un minuto, ven si quieres y sigueme, el ser amigos o lo que sea será irrelevante, el verenos o no en msn será solo un esbozo de realidad. quedate aqui, muy quieto, que la pausa en el camino no se extinga aun, porque aunque las cosas no vuelvan a ser las mismas, pueden cambiar para mejor, por eso, quedate en silencio junto a mi esta noche, el cielo está estrellado y no necesitamos nada más

mi cariño es como una fuente, como un manantial que nunca se seca, la costumbre me ha hecho ponerle nombre a mis relaciones y yo, simplemente me dejo envolver por la cotidianeidad, debo aferrarme a la realidad de alguna forma pero para ti haré un alto, quiero que tomes mi mano, sin pedirme nada más, quiero que mires más allá de mis ojos y veas el mundo que tienes dentro. yo no puedo acompañarte allí, pero si dejarte en el portal, y esperar a que regreses.

Quisiera que pudieras descansar en mi pecho hoy, que te duermas oyendo mi corazón latir, porque mi corazón es libre y quisas te susurre como liberar al tuyo.

te quiero, no de la forma que tu deseas, pero si de la forma que te ayudará a salir, que te hará libre.

confía en mi, no me pidas nada más, solo toma mi mano y sigueme.
 
   





© 2006 Más.arriba.del.cielo... | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.